sábado, 26 de noviembre de 2011

Pastel de fondant Bebé Llorón

Hola a todos!!

Primero de todo quería felicitar a Alma de Objetivo: Cupcake perfecto por esa 'peazo' de portada en el suplemento On Madrid de 'El País'. Qué fotos tan chulas!! La lástima es que no llegue a Barcelona... Ya veré como me lo monto pero yo quiero leer y tener ese reportaje!! Felicidades Alma por todo lo que estás consiguiendo!

Y ahora os quiero presentar un pastel que hice hace ya un mes o así...jajajaja es que no tengo tiempo de nada!!!! Ayer mismo al acabar el trabajo teníamos concierto y hoy me he levantado prontito para poder hacer esta entrada antes de ir a ensayar a Vic. Si es que no doy a más!!!

Bueno a lo que íbamos, os presento al pastel Bebé Llorón!





La idea original la saqué de la página de Wilton. Tenía que hacer un pastel para una pareja que está esperando a un bebé y tanto a la hermana del papá como a mí, nos pareció una buena idea darle un toque de humor al asunto, de eso la frase de: 'La que os espera papás'.





Para no variar, la receta del bizcocho es la misma que la que la de los últimos pasteles publicados, podéis verla aquí. Dado que la forma del pastel es redonda, lo demás no tiene mucho misterio.

Lo primero fue hornear 2 bizcochos redondos. Una vez fríos, los coloqué en la bandeja (fijándolos con un poco de Nutella), utilicé Nutella de relleno y cubrimiento y a la nevera una media horita!
Una vez los bizcochos estuvieron bien fresquitos, cubrí la tarta con fondant color carne y preparé una plantilla de la cara para poder recortar piezas de fondant de los diferentes elementos de la carita del bebé.





Lo más difícil para mí fueron las orejas. Debían ser lo suficientemente grandes para mantener la escala del pastel, pero lo suficientemente ligeras como para que unos pocos palillos las pudieran aguantar pegadas al lateral del pastel. Y ya sabéis todos que el fondant pesa lo suyo... Primero las modelé y les coloqué los palillos, y las dejé secando toda la noche para que al colocarlas no perdieran la forma ni nada.
Pero al día siguiente seguían húmedas!!! Así que las dejé secar un rato más por la mañana y finalmente las coloqué en su sitio (no sin esfuerzo!).





El toque final fue envolver el pastel y ponerle un bonito lazo a juego para que los futuros papás abrieran un dulce regalo!

Espero que os haya gustado el pastel del Bebé Llorón! Nos vemos pronto que tengo que enseñaros el super regalo que me hizo mi chico. Os aseguro que os va a gustar!

Dulces besos!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario!