domingo, 25 de septiembre de 2011

Mis primeras rosas con fondant y pastel para moteros

Hola a todos!

Se me va acumulando la faena!! Así que hoy hay entrada doble jejeje

Os presento mi primer intento de rosas de fondant!!




Creo que para ser mi primer intento quedaron bastante bien no?? El mérito principal lo tiene el super libro que me compré en Londres: 'Peggy's favourite cakes & cookies' de Peggy Porschen. Es genial!! Estoy segura que voy a sacar muuuchas ideas de este libro. 
Total, que lo único que hice fue seguir el paso a paso de Peggy para lograr mis primeras florecillas y dejar a mi novio con la boca abierta! jejeje 
La verdad es que cuando abrí el libro y empecé a hacer bolitas para los pétalos, esperaba que el resultado  se pareciera a cualquier cosa menos a una rosa, y no fue así! Si es que Peggy puede enseñarme hasta a mí!




Tengo muchas ganas de aprender a hacer más tipos de flores aunque necesito material!! A ver si para Navidad cae algo...jajajaja
Las flores me sirvieron de decoración para un pastel de 'domingo' que llevé a casa de mis padres. La receta al final del post.




Lo glaseé con glasa real y le coloqué encima las tres rosas que hice y unas hojas (perdón por a forma.. estoy deseando comprarme un cortador de hojas de estos con expulsor que marcan hasta hebras!) A que quedó mono??

El siguiente pastel lo hice para el cumpleaños de un 'motero' al que le gustaría hacer en breve la ruta 66 de Estados Unidos en una Harley! 




Y os preguntareis, porqué pone 'Felicidades cerdo salvaje', todo tiene su explicación! Resulta que hay una peli en la que sale John Travolta y que va de unos amigos que deciden dejarlo todo, coger la moto y tirarse a la carretera. Esa es la razón por la que 'insulto' al cumpleañero. Ya os digo que no se ofendió ehh!!jeje




Son dos bizcochos (la receta es la misma que la del primer pastel, así que la podréis apuntar ahora mismito!) cubiertos de glasa real y decorados también con glasa pero un poco más densa teñida con colorante negro.

Y por último lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta del bizcocho que ya os digo que me gusta tanto, que últimamente es el que suelo hacer siempre!:
  • 220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar
  • 210 gr. de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche
Primero hay que batir la mantequilla hasta que quede suave. Seguidamente añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta que quede una masa parecida a la pasta de dientes.
Entonces se añade la levadura y la harina tamizada y se bate. Una vez esté todo bien integrado (intentamos no batir en exceso, solo hasta que esté bien mezclado), vamos añadiendo y batiendo los huevos uno a uno.
Para finalizar, añadimos la leche y el extracto de vainilla (o del que os apetezca) y mezclamos con la lengua.

Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 35-40 min. y listo! Tened en cuenta que a los 20 min. o así de cocción, empieza a dorarse la parte superior del bizcocho y parece que esté a punto, pero si pincháis con un palillo veréis que todavía está completamente crudo por dentro, no os asustéis! Es normal, en unos 10 min. más estará listo!

Pues esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme!

Dulces besos! 



3 comentarios:

  1. Que bonitas te quedaron las rosas. El pastel de motero, me encanta. Yo también soy motera y sé de que pelicula hablas jjajajajaj

    ResponderEliminar
  2. He probado el bizcocho y está super rico!! En el tema de la decoración estoy un poco verde!!! Lo seguiré intentando... Enhoabuena por tu blog!!Lo recomendaré...Haces tartas espectaculares!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas. A ver si me enseñas a hacerlas!!! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!