martes, 15 de noviembre de 2011

National Bundt day: Bundt cake de nata avainillado (Whipped cream and vainilla bundt cake)

Hola a todos!!!

Siento mucho haber tardado tantísimo en publicar una entrada! No es que no tenga cosas que publicar, que se me están acumulando, es que no tengo tiempo ni para respirar, y cuando lo tengo lo aprovecho para hacer más y más cosas dulces y no me queda tiempo para publicarlas! Tengo a mi familia, a mis amigos y a la gente de la oficina aburríos de tantas fotos, pero no puedo colgarlas por falta de tiempo!!! Qué triste...

Y es que por ejemplo, este fin de semana tuvimos concierto en Murcia y eso de hacer en dos días 1300 km. cargados de amplis, guitarras, bajo y demás cosas nos ha dejado a los 5 completamente muertos!!
Aun así, no podía dejar de publicar en el Bundt day!




Debo admitir que hasta hace unas pocas semanas no tenía ni idea de lo que era un bunt cake. Cuando veía estos bizcochos los llamaba bizcochos con agujero jajajaja!! 

Así que cuando me enteré por casualidad en El rincón de Bea de que el día 15 de Noviembre era el National Bundt day me dije, qué mejor forma de celebrar el Bundt day que haciendo uno por primera vez?

Así que me puse manos a la obra a buscar una receta que me convenciera 100%. En estos días he visto cientos, pero la que más me ha llamado la atención por uno de sus ingredientes ha sido la receta del Whipped cream & vanilla bundt cake de El rincón de Bea, y es que lleva nata montada! Además cuando leí que el marido de Bea ni siquiera dejó que se llevara un trozo a la oficina (cosa que me ha pasado a mi también con mi novio), quedé totalmente decidida.




No os podéis ni imaginar lo esponjoso que es este Bundt, es increíble! Además es super suave y entra de miedo (lo que no siempre es bueno...jajajaja).

Con deciros que he ido a las 11 de la noche a casa de mis padres a llevarles un trozo para que probaran esta maravilla... (aunque tampoco tiene mucho mérito ya que viven a 2 minutos de mi casa jajajaja) y les ha encantado!!

En fin a lo que íbamos, he sido bastante fiel a la receta de Bea solo que con un pelín más de vainilla:
  • 3 huevos M
  • 140 gr. de harina
  • 35 gr. de Maicena 
  • 140 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 cdita. y 1/2 de levadura
  • 1/2 cdita. de sal
  • 2 cditas. de extracto de vainilla




La preparación es super secilla. Como siempre, lo primero es lo primero, precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC. Y ahora ya podemos empezar con la acción:

Primero montamos la nata y la reservamos. Seguidamente batimos los huevos mientras vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que doblen su volumen y se aclaren (unos 5 min.). Hacia el final del batido incorporar el extracto de vainilla.

A continuación añadimos en 3 veces la mezcla tamizada de la harina, la maicena, la levadura y la sal y batimos hasta que quede totalmente integrada.

Finalmente incorporamos a la mezcla la nata montada y batimos hasta que la masa sea homogénea.

Engrasamos un molde de Bundt con mantequilla, o en mi caso con spray desmoldante, y vertimos la masa en él. Lo metemos en el horno y esperamos unos 30 min., o hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio, y ya está listo! Lo dejamos enfriar unos 10 min. dentro del molde y luego desmoldado sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.





Aquí os dejo con un pequeño bocado de Bundt en el National Bundt day!

En mi caso lo he espolvoreado con azúcar glass que es lo que más le gusta a mi chico! Y vosotros qué le pondríais??

Dulces besos!





3 comentarios:

  1. DOY FE DE TODO LO COMENTADO. CREÍ QUE MORÍRIA DEL PLACER AL SENTIR ESE MARAVILLOSO SABOR.

    ANETTE

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene buena pinta Nadia! ;)
    un besito!Y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso....mmmmmmmmmm
    AngieZapien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!