sábado, 31 de diciembre de 2011

Cupcakes de Ferrero Rocher y Feliz Año 2012!!

Hola a todos!!

Un poco más y no os deseo ni feliz año... Así que aunque un poco retrasado, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012!

Espero que de momento hayáis pasado unas felices Navidades y que lo que queda por celebrar sea todavía mejor.

Os tengo que enseñar los regalos que recibí por Navidad, pero eso ya lo haré en otra entrada, de momento, os avanzo que en Marzo iré a Valencia para asistir al curso de nivel 2 de Wilton para aprender a hacer flores de fondant y glasa!! Aiixx!! Pero qué ganas de que llegue el día!

En fin, que siento no haber hecho ninguna entrada hasta ahora (1 mes y medio sin escribir!), pero es que entre la operación del ojo ( ya no llevo gafas!), los exámenes de la universidad, los amigos invisibles, los pasteles y demás, no he tenido tiempo para nada! Así que quiero despedir el año con una receta con la que seguro no quedáis mal estas fiestas, pues, qué mejor detalle que unos cupcakes de Ferrero Rocher?




(Perdonad por la calidad de la imagen, es que lo único que teníamos en ese momento era mi Iphone, así que las fotos están hechas desde él... A partir de ahora haré las fotos con la super cámara réflex que nos hemos autoregalado mi chico y yo jejeje)

En verdad siempre había tenido en la cabeza hacer unos cupcakes de estos bombones porque son unos de los pocos bombones que me gustan... y no solo me gustan, me encantan! Así que un sábado que invité a mis amigas a casa, nos pusimos las tres manos a la obra para hacer unos cupcakes de Ferrero Rocher!

Lo primero era decidir con qué receta queríamos hacerlos. Ya que tengo mi super libro de Lindy Smith 'Bake me I'm yours... Cupcakes' (el cual os recomiendo al 100%) decidí probar sus cupcakes de chocolate variando un poquito la receta para darle toque ferrero:

- 175 g. de azúcar caster
- 175 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 110 g. de harina
- 6 cditas. de chocolate en polvo (desgrasado sin azúcar, yo uso el que va en una lata de la marca Valor)
- 2 cditas. de levadura tipo Royal
- 1 cdita. de extracto de avellana

La preparación es tan sencilla como siempre.

Primero mezclamos el azúcar, la mantequilla, los huevos y el extracto de avellana, con una batidora por 2-3 minutos. 
Seguidamente añadimos gradualmente la harina, levadura y el chocolate (previamente tamizados) y los vamos incorporando a la masa con una espátula y movimientos envolventes.




Finalmente llenamos las cápsulas hasta la mitad o un poquito más, y las metemos en el horno precalentado a 170ºC. En unos 15-20 minutos estarán listos.

Los dejamos enfriar, los vaciamos un poco con un cuchillo y los rellenamos con Nutella y una avellana.




Les volvemos a colocar el gorrito jejeje y los cubrimos con Nutella...mmmm




Finalmente, los decoramos. En nuestro caso utilizamos nata ligeramente teñida con colorante marrón, de esta manera no queda tan dulce como si los cubrimos con buttercream (aunque pensándolo ahora, no habrían quedado nada mal con una buttercream de Nutella...mmmmm).

Y aquí os dejo con una foto del corte (o mordisco) de uno de ellos. Estaban de rechupete!




Antes de irme, y aunque sé que me repito,...

Feliz año 2012 a todos! 

Nos vemos el año que viene!

Dulces besos!





2 comentarios:

  1. BUENÍSIMOSSSSSSS

    ANETTE

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmm que pinta más rica!!!!!! debían estar buenísimos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!