sábado, 22 de octubre de 2011

Cupcakes del príncipe azul o verde ( o Cupcakes de vainilla y buttercream de algodón de azúcar)

Hola a todos!!!Ya estoy de vuelta por aquí!

Hoy os traigo los super dulces cupcakes del príncipe azul!




A que son monos??!! Los papeles que utilicé (regalo de mi prima Montse) no se ven muy bien pero son unas ranitas con coronas lo que me hizo pensar en el cuento de la chica que besa a un sapo y éste se convierte en príncipe, así que de ahí el nombre jajaja

La excusa que utilicé para hacer los cupcakes fue uno de los conciertos del grupo de música del que formo parte, White Noise. Ese día teníamos que reunirnos todos, así que porqué no llevar unos cupcakes??




Esta vez saqué la receta de la masa y del buttercream de uno de los libros que me compré por Amazon UK,  Bake me I'm yours... Cupcakes. La verdad es que es muy útil ya que aparte de darte recetas de diferentes masas y frostings, te ayuda a elegir un diseño cuando te has quedado sin ideas!

La receta de la masa para 12 cupcakes es la siguiente:
  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 gr. de azúcar caster
  • 110 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla



Primero tenemos que batir todos los ingredientes exceptuando los huevos. Una vez tengamos una masa homogénea, añadimos los huevos 1 a 1 hasta que estén totalmente integrados.Y ya está! Sencillo no??

La verdad es que a mí me gustó mucho esta masa. Es bastante parecida a la que utilizo para los bizcochos, pero tiene más textura de cupcake jejeje Aunque a Raúl le sigue gustando más la otra...

Por otra parte ahora os doy la receta del Buttercream de algodón de azúcar:
  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharada de agua fría
  • 1/2 cucharadita de extracto de algodón de azúcar
Como os podéis imaginar, el buttercream puede ser del sabor que queráis, simplemente cambiar el extracto de algodón de azúcar por cualquier otro, vainilla, plátano, fresa...

El procedimiento no tiene ningún misterio. Batimos la mantequilla hasta que quede una pasta suave, vamos añadiendo poco a poco el azúcar y el agua, y al final el extracto que queráis.



Y ya solo queda decorar!! Para añadirles un toque especial, hice unas cuantas rositas de fondant. Qué os parecen???

Pues nada más por hoy!! Nos vemos en la próxima entrada que ya tengo varias cositas que enseñaros!



Dulces besos!

2 comentarios:

  1. Nadia guapa!!!

    El caster sugar, es el azucar normal?

    Ais... Nadia que lujo de chica que tiene Raul que le hace cosas tan ricas, yo quiero una como tu jeej Lo malo que no me gustan las mujeres jejeje,asi tendre que bucarme un chico que me haga cositas dulces jejeje

    Que buenos estan loc cupcakes y la buttercream mmm.... la vez que los hice la buttercream me salio fatal jejeje
    MUAKS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme y comentar Ishtar! Eres un solete!

    El azúcar caster no es más que un azúcar de grano más pequeño que el azúcar normal pero un poquito más grande que el de azúcar glass. En realidad no hace falta ni comprarlo, yo lo que hago es pasar azúcar normal por una especie de 'picadora-molinillo' que tengo y queda bastante fino la verdad.
    Lo que no te recomiendo es que lo uses en lugar del azúcar glass. Yo lo usé una vez para hacer buttercream y aunque queda bastante fina, se notan demasiado los granitos de azúcar.

    Lo de la buttercream, no sufras!! Mi primer intento parecía de todo menos buttercream, y todavía no he encontrado la textura perfecta! Hay que seguir intentándolo! Yo te recomiendo que utilices la de este post o la de Alma de Objetivo Cupcake (www.objetivocupcake,com), es genial! Ya verás que te queda mucho mejor!

    Dulces besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!