miércoles, 18 de julio de 2012

Tarta Betty Boop, el mejor bizcocho de chocolate que he probado y mis primeras flores con pasta de goma

¡Hola a todos!

¡Qué calor haceeeeeee!!!! Me deshago como la mantequilla de encima de mi encimera jajajaja Y es que hoy en Mollet hemos alcanzado los 37ºC y para mí, ¡eso es mucho! Y por si fuera poco aquí estoy, haciendo bizcochos como siempre... ¡mi cocina parece el infierno XD!

A lo que iba, hace una semanita hice un pastel de Betty Boop, ese dibujo tan sexy que siempre va enseñando cacha jajajaja Lo nuevo es que ¡he modelado con pasta de azúcar! 




Bueno hice pasta de modelar que viene a ser mitad pasta de azúcar mitad fondant, aunque creo que me hubiera quedado mejor si hubiera usado solo pasta de azúcar...



Lo más difícil sin duda fue la pierna del primer plano, la doblada. Aunque hice una estructura con palillos, lo que es la parte inferior de la pierna iba apoyándose contra la mesa y por tanto se me deformó el tobillo... 

Bueno, Betty Boop tiene una edad ya... es normal que esté un poco arrugada ¿¿¿no???jajaja




El bizcocho que usé (bueno, los bizcochos, exactamente dos para el piso de abajo y dos para el de arriba) lo hice con una receta que encontré en el blog Rincón repostero de Verónica Rebata.

Hacía mucho tiempo que buscaba una receta de tarta de chocolate que subiera bien, no fuera extremadamente empalagosa y aguantara el fondant y ¡¡la encontré!!

De verdad que está riquísimo y eso que a mí el chocolate no me hace mucha gracia... Además no que da seco, al contrario está jugoso..mmmmmm...




Os dejo con la receta (está en tazas, así de paso estrené mi super juego de tazas medidoras jajaja):


  • 2 tazas de leche entera
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 y 1/2 tazas de azúcar 
  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 1 taza de chocolate en polvo sin azúcar
  • 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 y 1/2 tazas de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Lo primero que preparamos es el buttermilk o suero de leche. Es muy sencillo, tan solo poner en un recipiente la leche y agregar el vinagre. Dejamos reposar unos 10 minutos ¡y listo!

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Tamizamos los ingredientes secos (azúcar, harina, levadura, chocolate, bicarbonato y sal).

A la mezcla añadimos el aceite y removemos hasta que nos quede una masa homogénea muy grumosa. (No hace falta usar la batidora, yo lo hice todo con una espátula)

Añadimos el buttermilk, removemos hasta que se integre, luego los huevos 1 a 1 y finalmente el extracto de vainilla.

Engrasamos y enharinamos un molde grande (29 cm) o dos pequeños (18 cm) ponemos la masa y lo metemos en el horno durante unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego en una rejilla completamente.

Suben muy bien ¡y están de rechupete!

Por lo demás, los rellené con buttercream de vainilla de bourbon y mermelada de fresa....mmmm que buena combinación ¿verdad?




Cambiando de tema, el sábado fui de compras a una tienda de repostería de Premià de Mar (Barcelona), Mama Muffins. ¡Os la recomiendo! Hay de todo y si no encuentras lo que quieres, Flor, la dueña, lo busca y te lo trae sin compromiso, ¡es un cielo!

En fin, que fui decidida a comprar todo lo necesario para hacer flores de azúcar de esas que parecen reales. Compré pasta de goma, colorantes en polvo, alambres y cinta de flores ¡y un librito explicativo la mar de chulo!

El domingo tocó tarde de experimentos jajajaja ¡¡y aquí tenéis el resultado!!




Para ser las primeras tampoco están tan mal... Además que conste que no tenía los cortadores de la mini orquídea y tuve que cortar los pétalos ¡a mano! vaya trabajo....




Bueno, dejo ya de escribir, que es lo que tiene no postear en 2 semanas, que luego ¡no puedo parar! jajaja 

¡Dulces besos!





7 comentarios:

  1. guu, es una tarta espectacular!! me parece preciosa y elegante! Las flores te han quedado increibles, parecen reales!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las flores y la tarta!! Eres una artista, yo a Betty la veo estupenda, y el bizcocho de chocolate debe estar riquísimo, me lo apunto ya mismo!!! El tema flores es complicadisimo pero estas que has hecho parecen reales!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de llegar y me encuentro estas maravillas, me quedo por aqui para siempre¡¡¡, besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Conozco mucha gente que le gusta esta mujercilla asi que seguro le encantaría una tarta así!

    Besos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu torta, podrías decirme si utilizaste un paso a paso para la figura de betty, de donde lo sacaste, estoy buscando uno y no encuentro ninguno que me guste

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!