sábado, 30 de julio de 2011

Pasteles, pasteles y más pasteles!

 Hola a todos!!

Lo prometido es deuda! Empezaré con las imágenes de los pasteles que he hecho hasta ahora (y de los que tengo foto).

Brownie con fondant de nubes. A este pastel le tengo especial cariño ya que el fondant que lo cubre fue mi primer fondant de nubes! Realmente me costó un poco eso de amasar y aplanar el fondant... primero porque las nubes desechas son la cosa más enganchosa que he visto nunca y una vez hecho, el fondant es demasiado elástico y por más que le pases el rodillo siempre vuelve a la posición inicial!


Tanto la receta del brownie de microondas como la del fondant, las saqué del blog de Chris, Sugarmur. Utilicé nubes blancas y una vez tuve el fondant listo teñí una pequeña cantidad con colorante rojo para los detalles. En la foto no se aprecia del todo bien pero los corazones los hice con efecto marmoleado.
Como fue mi primer pastel con fondant, cometí el error de no poner ninguna cobertura entre el brownie y el fondant por lo que para cuando nos lo comimos el bizcocho estaba ya super seco! Ya no volverá a pasar nunca!!


New York cheesecake. Mmmmm... este pastel está riquísimo!! La única pega que tiene es que después de hacerse en el horno, debe mantenerse 24 horas dentro sin abrir la puerta! Y no veas como cuesta no abrir la puerta cuando sabes que hay un New York cheesecake detrás de ella! :P 
De nuevo la receta la conseguí de Chris, Sugarmur.


El problema principal que tuve fue la gelatina de mermelada de arándanos... Como parecía que no cogía consistencia ni a la de tres, eché más y más gelatina... para cuando se enfrió parecía la suela de un zapato! Tuvimos que quitarla antes de comernos el cheesecake. Salió de una pieza jajajaja!!!


Brownie de navidad. En Navidad año sí y año no vamos a casa de mi prima. Como allí son todos muy golosos y les encanta el chocolate, estas Navidades les preparé unos brownies de Navidad.


Realmente no recuerdo de dónde saqué la receta, solo recuerdo que sabía a chocolate del puro... Para decorar utilicé fondant de nubes teñido de verde y rojo y un poco de azúcar glass.
Como era tan fuerte compramos un poco de nata en la pastelería para suavizarlo un poquito (la verdad es que a mi no me gusta el chocolate negro, solo con leche o blanco, soy así de dulce!jajaja)
A todos les encantó!


Monstruo de las galletas. Para el cumpleaños de mi tete necesitaba hacer algo que se saliera de lo común y ya hacía tiempo que el Monstruo de las Galletas rondaba por mi mente...jejeje



Para el bizcocho utilicé la receta de brownie al microondas de Sugarmur y la cobertura es simple nata montada teñida de azul. Para los ojos usé un poco de fondant blanco y otro poco teñido de negro aunque se podría haber usado un rotulador de tinta comestible (perdí el mío...). Todo lo demás son galletas con pepitas de chocolate.
La verdad es que cubrir todo el pastel con la nata tuvo su faena, pero valió la pena por ver la cara de sorpresa de mi tete cuando la vió!! :)


Tarta de 25 cumpleaños. Para el cumpleaños de Raúl preparé un pastel de nata y fresas para llevar después del concierto ( formamos parte de un grupo de música de estilo j-rock y ese día tocamos) . En realidad me ayudó mi amiga Elena o Echan a dejarlo niquelado jajajaja



De nuevo la famosa receta de brownie de chocolate de Sugarmur (es que es tan fácil de hacer y se hace tan rápido!...). La cobertura es nata montada y los detalles están hechos con fresas y chocolate como puede verse jajajajaja
No sabéis la cara de felicidad que se le puso a Raúl cuando después de concierto y mientras acabábamos de recoger el escenario, entré con el pastel en medio de todos nuestros amigos cantando 'Cumpleaños feliz'. Sé que le hizo mucha ilusión y eso es lo mejor de todo!!


Marcianito's cake. Cuando llegó el cumpleaños de mi madre tenía claro que debía hacer algo que tuviera los típicos marcianitos de las máquinas Arcade. Primero no sabía si hacer un pastel en forma de marciano o bien una pantalla de juego entera. Al final decidí lo segundo ya que era mucho más sencillo dibujar en el fondant que recortar un pastel en forma de marcianito pixelado jajajaja


Como tenía que utilizar fondant negro decidí comprarlo hecho ya que después de teñir los ojos del monstruo de las galletas me dije a mi misma que nunca más teñiría fondant a color negro (a parte de gastar medio pote de colorante, quedaba super enganchoso!)
Como a mi madre le encanta la Nutella y la nata, de eso rellené el bizcocho. Y para cubrirlo con la Nutella, la metí unos segundos en el microondas, así es mucho más fácil untar!
El siguiente paso fue forrar la tarta con el fondant y ya por último pintar los detalles. Para ello mezclé un poco de Malibú ( sirve cualquier alcohol, pero me pareció que si estaba más dulce sería mejor no???jajajaja) y un poco de laca blanca que compré en Gadgets & Cuina. Una vez mezclado ya tenía mi base para poder teñirla de verde y rojo y pintar sobre fondant negro. Hice unas plantillas de todos los 'bichitos' que salen en una pantalla y con la ayuda de un palillo fui pintando. Hay que tener cuidado que la mezcla no sea demasiado líquida ya que si lo es, la laca se escurre por detrás de la plantilla y cuando la quitas pensando que te ha quedado genial, te encuentras con un manchurrón amorfo que no se parece en nada a tu plantilla jajajaja!!
A mi madre le encantó! De hecho no quiso comérselo hasta el día siguiente que venía la family para que lo viera más gente jajaja!!


Pastel cascada. Desde que visité por primera vez el blog de Chris, Sugarmur, ya tenía ganas de apuntarme a uno de sus cursos de decoración de tartas. Así que cuando llegó mi cumpleaños, os podéis imaginar la ilusión que me hizo que uno de mis regalos fuera un curso con ella!!  


Lo primero que tuve que hacer fue elegir un diseño. Tenía claro que quería muchos colores y como hacía mucho tiempo que vi un pastel en forma de cascada y me encantó, decidí juntar un arcoiris con una cascada.
Lo único que teníamos que llevar al curso fueron los bizcochos, un delantal y muuuchas ganas de trabajar! 
Tuve bastantes problemas a la hora de hacer los bizcochos básicos (receta de Chris) ya que no calculé bien las cantidades y no había manera de que me subieran lo suficiente! Finalmente y con los bizcochos que conseguí hornear, me dirigí a casa de Chris con un día super dulce por delante!
Nada más llegar ya nos pusimos manos a la obra. Aprendimos a tornear y cortar bizcochos, a rellenarlos y cubrirlos con butterswiss y ganaché, forrarlos con fondant y a montar una tarta de dos pisos. Chris también nos ayudó con las decoraciones, dándonos ideas y pasándonos sprinkles para que dejáramos unas tartas increíbles!
Realmente fue una experiencia inolvidable, no solo por Chris, que es una persona genial, sino también por las chicas con las que compartí casi 10 horas. Muchas gracias chicas!


Tarta de Santa Ana. Este martes pasado fue el santo de mi madre, así que decidí regalarle un pastelito.
Esta vez, para el bizcocho usé una receta que encontré en el blog de Alma, Objetivo: Cupcake perfecto, que ella sacó del libro de Primrose Bakery. Simplemente increíble!! Se ha convertido en mi bizcocho favorito! Gracias Alma por la información!!


Debo confesar que el primer intento fue fallido y tuve que tirar el bizcocho a medio hacer... Resultó que subió más de lo que yo esperaba por lo que para cuando me di cuenta casi se desbordaba el molde y se me estaba quemando la parte de arriba! 
Para solucionarlo, simplemente dividí la nueva masa en dos e hice 2 bizcochos. Una vez hechos los dejé enfriar primero 10 minutos en el molde y luego 2 horitas en la rejilla. Allí fue donde cubrí los dos bizcochos con glasa real y lo dejé secar tooooda la noche.
A las 8 de la mañana me puse con las decoraciones (vaya horitas!!). Simplemente escribí un mensajito con glasa teñida de azul y fui a casa de mis padres a dejarle el regalito a mi madre. 
A ella le encantó! Me dijo que le recordaba a un dulce que comía cuando era pequeña y que más me valía hacérselo más veces!jajaja
Tranquila mami que te haré todos los que quieras!

Y hasta aquí los pasteles que he hecho hasta ahora. Espero que os hayan gustado!
En breve colgaré las entradas de los cupcakes y las galletas que he hecho. Supongo que la próxima entrada ya la colgaré desde Inglaterra, mañana nos vamos!!

Dulces besos!!

No hay comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario!