Hola!!!
Hoy vengo suuuuuper contenta, y es que acabo de llegar de Expotarta donde he podido conocer a Almaaaaaa!!!!!! Si, a Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto!!!! Y es un amor!! De verdad que lo es!
![]() |
Almaaaaaa!!!!! (y yo jajajaja) |
Bueno, también he conocido a su papi (que también es mega simpático), a Marina de BlauKitchen (que también es un amor!) y a Bea de El Rincón de Bea! Y por eso estoy suuuuper feliz! Vaya pedazo de regalo adelantado de cumple!!
![]() |
El papi de Alma |
![]() |
Bea de El Rincón de Bea |
![]() |
Mi mami y yo en el photocall jajaja |
A Alma la vi antes de empezar el evento, cuando llevé la tarta del concurso, pero estaba liadísima con los preparativos, así que tan solo la pude saludar... Ya por la tarde fuimos a su stand y tras hacerme una foto con ella me escribió una dedicatoria en su receta de cakepops de la revista Clara!!! Qué ilusión! Ojalá pueda ir a alguno de sus cursos!!!!
En fin, que en breve haré una entrada con fotos del evento y de mi pastel, a ver qué os parece! Que aunque no he ganado nada su trabajo me ha dado!!
Y ahora, os enseño uno de los tres pasteles que preparé para el día de la Mona, una Monster High!
La verdad es que tenía muchas ganas de hacer un pastel "princesa" de estos en los que la tarta en sí es el vestido de la muñeca, y como Isa (compañera de trabajo de Raúl) sabía que a Aroa le encantan las Monster High, pues Aroa tuvo su Mona Monster High! Pues claro que sí!!
Ya sé que igual me repito, pero el bizcocho que utilicé para esta tarta volvió a ser un MSC (es que va genial!!!) porque al tener que modelar el bizcocho en forma de falda, esta era la mejor opción (receta aquí).
Una vez los bizcochos estuvieron fríos, los modelé e hice las capas, para después rellenarlas con Nutella. Introduje la muñeca en el hueco central que había hecho y cubrí todo el bizcocho con buttercream.
Os dejo la receta de buttercream aprendida durante el curso que hice de Wilton (os enseñaré fotos en cuanto pueda! sorry!!) y modificada ligeramente según mi gusto dulceril jajaja:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar glass
- 100 ml. de leche a temperatura ambiente
Poner la mantequilla en el bol y batir unos 5-7 minutos hasta que aclare y tenga un aspecto suave. Ir añadiendo la leche poco a poco hasta que se integre (ojo! que no esté de la nevera, sino no ligará con la mantequilla y os tendréis que esperar a que atempere), y finalmente añadir el azúcar glass. Batir durante unos 3-4 minutos más y listo!
La verdad es que está muy rica, aunque yo solo la utilizaría para cubrir y rellenar pasteles, ya que tiene una consistencia demasiado blanda para decorar cupcakes.
Me consta que a Aroa le encantó, así que misión cumplida!
Tan pronto como pueda subiré un especial Expotarta!
Dulces besos!